- Resistencia anaeróbica aláctica: Se realizan series de 50, 100, 200 y 300 metros con cargas progresivas a lo largo del ciclo y se efectúan al 100% de intensidad posible. Esto con el objetivo de que el cuerpo pueda llegar a desarrollar depósitos de fosfato de creatina para realizar esfuerzos máximos de hasta 25 segundos.
- Velocidad resistencia: Este tipo de entrenamiento Óscar Camacho lo llega a realizar en algunas ocasiones a doble jornada. El objetivo es que el patinador sea capaz de mantener una alta velocidad durante el mayor tiempo posible y se realizan en series lanzadas desde 100 a 400 o 500 metros, manteniendo la máxima velocidad posible desde el primer metro hasta el final de la repetición.
- Resistencia anaeróbica láctica: Con este entrenamiento, Óscar busca aumentar el número de enzimas y entrenar las mitocondrias para desarrollar un trabajo efectivo en condiciones de alta presencia de ácido láctico. Para entrenar la potencia, es habitual hacer series de 500, 800 o incluso 1,000 metros, con salida parada a poder ser, a la intensidad de 90%.